¿Estimulación Oportuna o Estimulación Temprana?
El término “oportuno” se refiere a evitar un desarrollo precoz, favoreciendo un desarrollo armónico y en equilibrio en el desarrollo de la motricidad, capacidad mental, de lenguaje, de las emociones y los vínculos afectivos donde el trato sensible y cariñoso es indispensable. Buscando que el niño o niña tenga autonomía y vaya desarrollando autorregulación, para enfrentar a los futuros retos escolares y sociales.
Se diferencia de la corriente de estimulación temprana, que enfatizan de manera puntual el hiper desarrollo intelectual y motor. Valorando los logros precoces, que pueden generar un desequilibrio en el ambiente familiar y considera al bebé o niño pequeño como un alumno, al que es necesario estimular para mantener y mejorar sus habilidades, y que desarrolle su máximo potencial.
La corriente de estimulación oportuna considera a la diada (mamá-bebé) o al individuo en su entorno familiar o social.
“𝘕𝘢𝘥𝘪𝘦 𝘯𝘢𝘤𝘦 𝘴𝘢𝘣𝘪𝘦𝘯𝘥𝘰 𝘴𝘦𝘳 𝘱𝘢𝘱á𝘴, 𝘯𝘰𝘴𝘰𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘵𝘦 𝘢𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢ñ𝘢𝘮𝘰𝘴”.
¡Ven a aprender como disfrutar al máximo la crianza de tu bebé!
Grupos digitales de Estimulación Oportuna
- 1 sesión digital de 1 hr. x semana
- Asiste la mamá, papá o cuidador primario junto con su bebé de 0 meses hasta los 3 años de edad
- Son guiadas por una Asesora que indica actividades con juegos, canciones, cuentos y actividades pensadas cuidadosamente para activar todos los aspectos del desarrollo oportuno del bebé.
- En las clases se genera una comunidad entre mamás y papás que sirve como red de apoyo para compartir la crianza de los hijos con otras familias.