Explora DEIC

Equipo Fundación Proyecto DEI

Fundación Proyecto DEI está formado por un equipo de expertos, apasionados y comprometidos padres de familia y profesionales. Gracias al tiempo, dinero, conocimiento y talento que aporta cada uno de los miembros Fundación Proyecto DEI es más sólida cada día.

Fundadora

Ana Serrano

Fundadora

Margarita Cabello

Dirección Estratégica

Fernanda Carvallo

Dirección Estratégica
Coordinación de Operación

Pamela Rebollo

Coordinación de Operación

Coral Casarin

Rita Reyes

Fernanda Estavillo

Mary Carmen Estrada

Nuestra Historia

La necesidad de formar Fundación Proyecto DEI surge de identificar la dificultad de establecer un vínculo afectivo de calidad y el impacto que esto tiene en capacidad de aprender y de incidir en violencia.

1980 Metodología DEI

Ana Serrano a lo largo de varios años de estudio con sectores rurales y urbano marginados de la población, desarrolla la metodología de “Estimulación Oportuna” convencida de que se ofrece con ella una buena alternativa para aspirar a una mejora en la calidad de vida.

1996 Fondo para Niños

En Enero de 1996, Ana fue invitada a formar parte del Consejo de Fondo para niños de México, con quienes generó materiales para apoyar la crianza y el desarrollo de los niños.

1996 Fondo para Niños

2008 Constitución Fundación Proyecto DEI

En 2008 se constituye legalmente Fundación Proyecto DEI, marcando con esto el inicio de una nueva etapa, más sólida, con grandes expectativas de crecimiento y alcance.

2016 Harvard Innovation Cluster

En el 2016 Harvard en conjunto con Aceleradora de Innovación para la Primera Infancia se acerca a estudiar el modelo de Fundación Proyecto DEI como estrategia para resolver las necesidades de niños en familias vulnerables.

2016 IMSS prospera UNICEF

En el 2016 tuvimos la gran oportunidad de trabajad en colaboración con IMSS Prospera de UNICEF, capacitando en el modelo.

Filosofía

En Fundación Proyecto DEI creemos que el amor vacuna a los hijos contra la violencia. Las Neurociencias demuestran que el afecto y las interacciones de calidad en la primera infancia, impactan de manera positiva en la función y la estructura del cerebro encargada de la regulación de la conducta y prevención de violencia.

Misión

Nuestra misión es contribuir a robustecer el tejido social mediante el fortalecimiento de vínculos afectivos en situación de vulnerabilidad en la primera infancia. Siembra el cambio, conviértete en semilla de paz.

Visión

Trabajamos diariamente por sembrar vínculos para cosechar paz. Queremos fortalecer el tejido social a través de los vínculos en la primera infancia al incluir ingredientes tan significativos en el desarrollo, como son el cariño y el establecimiento de un vínculo afectivo estrecho y positivo con los padres y/o cuidadores.

Resultados

Más de 600,000 niños se han beneficiado con la metodología de Estimulación Oportuna y Crianza Positiva de DEI.  Estamos presentes en México y Latinoamérica gracias a nuestro trabajo directo en Células y a Alianzas con organizaciones como UNICEF, IMSS y Kabadú entre otros.

¡Acércate, Infórmate, Corre la voz!