PROGRAMAS

METODOLOGÍA

El Modelo DEI se basa en una crianza afectiva que identifica los elementos necesarios para comprender las necesidades de desarrollo de la niña y del niño para que papá, mamá y/o cuidadores sean capaces de responder a sus necesidades y fortalecer el vínculo afectivo entre ellos para poder ofrecerles bienestar emocional. Todo esto en un entorno de armonía y juego; en donde niñas y niños pueden ser felices y los adultos gozan de una paternidad o maternidad responsable, consciente y disfrutable.
Los estudios en neurociencias han demostrado que es de vital importancia proteger el desarrollo del cerebro de niñas y niños que están en proceso de maduración, y que éste depende fundamentalmente del cariño a su alrededor para desarrollarse positivamente. Así, nuevas generaciones crecen sin violencia, rompiendo patrones que antes se aprendían y en algún momento ellos y ellas incidirán directamente en la reducción de la violencia doméstica y social, en México y en el mundo, contribuyendo así a fortalecer el tejido social.

PROGRAMAS

Etapas

Embarazo:

El objetivo es reducir el estrés durante el embarazo para promover el vínculo afectivo entre la mamá y el bebé por nacer. Participamos en este programa junto con Frontiers Of Innovation (FOI) de Harvard desde el 2017.

De los 0 a 3 años de edad:

Desarrollamos capacidades de cuidado afectivas en el cuidador, y promovemos un desarrollo adecuado en el niño y niña. Son sesiones en donde se abordan temas de crianza, desarrollo infantil temprano y manejo de emociones.

Preescolar de 3 a 6 años:

Se busca enseñar al niño a expresar, entender y contener sus emociones por medio del juego.

Evaluaciones

Evaluación de desarrollo infantil EDI:

Son realizadas para determinar el desarrollo del bebé  de acuerdo a la etapa del desarrollo en sus 4 facetas, motricidad fina, motricidad gruesa, lenguaje y comunicación, y desarrollo sensorial cognitivo.

Evaluación de Parentalidad Positiva E2P:

Se evalúan las capacidades de crianza de los cuidadores primarios de los niños y las niñas para contar con los parámetros necesarios y así, mejorar sus conocimientos y las prácticas de la crianza amorosa.

Consultoría de metodología de intervención y evaluación a Sector Privado, OSC’s y Gobierno.

Brindamos asesorías especializadas a través de un diagnóstico de necesidades para el desarrollo de metodología adaptada a la plataforma de atención a la Primera Infancia de los profesionales.

Capacitación a profesionales y promotores involucrados en DIT.

Desarrollamos capacidades de atención que incluyan los diferentes ejes de intervención en la Primera Infancia, con el fin de acelerar el impacto de sus programas de atención en su población beneficiaria; así como para desarrollar habilidades de acompañamiento al desarrollo durante la primera infancia.
 
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Fundación Proyecto DEI
Hola👋
¿En qué podemos ayudarte?